inicio Forums Avance de la semana 10: revisemos nuestra hoja de ruta Respuesta a: Avance de la semana 10: revisemos nuestra hoja de ruta

Reflexionando el texto piloto

1. ¿La información es precisa y verificada? ¿Has realizado una investigación exhaustiva y has confirmado los hechos con fuentes confiables? Al momento de realizar la prueba piloto acudí a diversas fuentes de información, inicialmente hice lectura de la enmienda al proyecto de ley, escuché varios debates de distintos sectores, leí diversas fuentes y durante los 2 primeros días de las movilizaciones, estuve sondeando en el profesorado qué percepción tenían de la reforma y qué nivel de conocimiento tenían de la misma. Durante la semana siguiente participé de manera virtual en un evento local, en el que participaron ponentes que han participado del movimiento pedagógico, quienes situaron históricamente las reformas educativas en el país. Sin embargo, con el paso de los días se han modificado muchos aspectos, por lo que creo que el texto inicial, se puede complementar con un análisis de lo que ha sucedido tras el hundimiento del proyecto de ley de reforma a la educación y los posibles desafíos para el sector educativo.

¿La nota es imparcial y presenta diferentes perspectivas? ¿Has abordado el tema de manera equilibrada, brindando una visión completa y objetiva de los acontecimientos? Busqué recoger ambos planteamientos: tanto de quienes defienden la reforma como un aporte a la calidad de la educación, como de aquellos que encuentran fallos en la misma. Sin embargo, considero vital profundizar en los acontecimientos posteriores a la elaboración del texto inicial.

¿La estructura de la nota es clara y coherente? ¿El contenido está organizado de manera lógica y sigue un flujo natural? Con quienes compartiste tu hoja de ruta ¿entienden qué quieres comunicar? Considero que la nota aún está inacabada y no la he compartido aún, con la intención de perfeccionar el ejercicio inicial.

¿Has citado y atribuido adecuadamente las fuentes de información utilizadas? Creo que me faltó aclarar en qué medio se publicaron los debates, aunque cité a los expertos y el título de los debates.