inicio › Forums › Semana 3 – Los periodistas en la mira › Respuesta a: Semana 3 – Los periodistas en la mira
Asesinado Garrid Muñoz, propietario de la emisora araucana ‘La Voz del Cinaruco’ en Villavicencio
Según un comunicado del comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, con sede en Villavicencio, mayor general Guillermo Quiñónez, en el lugar de lo hechos fueron capturados el sargento Albeiro Otálvaro y Fanny Estela Lozano, pertenecientes a la Decimoctava Brigada del Ejército de Arauca, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación.
Aunque se desconocen los móviles del hecho, por el momento no existen razones para concluir que se trató de un asesinato por razones de oficio periodístico. Además de estar al frente de la emisora ‘La Voz del Cinaruco’ Muñoz, de 68 años, tenía algunos negocios particulares y había estado vinculado a campañas políticas en el pasado. Y si bien también fue reconocido en la región por su destacada labor periodística, en los últimos tiempos no conducía ningún espacio radial de opinión o información.
Pregunta: entonces habría una vulnerabilidad todavía mayor de los derechos. Es realmente preocupante considerar que las personas destinadas a la labor periodísticas podrían abandonar por razones de intimidación o peligro ante la labor realizada. Así como, por supuesto, optar una serie de información sesgada y sin criterio de discusión. Habría más amenazas a los derechos, y posiblemente se dejaría de consumir información como se conoce.