Escuela flip

¿Qué *#?@ hacemos con el ChatGPT en la academia?

Charla del encuentro académico Día del Periodista 2023 de la Universidad de Antioquia en alianza con la FLIP.

1 hora 48 minutos

Publico objetivo:

Abogados y abogadas litigantes, organizaciones de derechos humanos, organizaciones de libertad de expresión.
ABC para combatir acoso judicial

Entérese y comprenda las herramientas que puede usar en caso de que sea víctima de acoso judicial por su ejercicio periodístico.

N/A

Consonante

Consonante es un laboratorio de periodismo que combate el silencio informativo en municipios de nula o escasa producción de información local en Colombia.

Duración:

48 horas (6 horas semanales)

Publico objetivo:

Periodistas locales, líderes sociales, jóvenes, miembros de organizaciones sociales locales, grupos culturales, asociaciones, iniciativas comunitarias y ciudadanía activa.

Herramientas para leer el mundo.

Adquiere conocimientos y habilidades de educación mediática para la construcción de un mundo mejor informado.

80 horas.

Docentes de bachillerato.

Eco

Fortalece tus habilidades en creación de contenidos y gestión de medios, y aprende derechos digitales y herramientas de innovación para contar historias.

90 minutos.

Publico objetivo:

Periodistas independientes, periodistas regionales.

Entre líneas

Aprende en este curso sobre las funciones de la Policía, cómo debería ser su interacción con la prensa y cuáles son los marcos legales que regulan el uso de la fuerza que pueden ejercer.

Seminario litigio estratégico para libex

En este seminario virtual abogadas y abogados de Latinoamérica aprenderán cómo participar y promover litigios estratégicos ante tribunales locales o regionales para defender casos en los que se vulnera la libertad de expresión y de prensa.

Abogadas/os, periodistas, defensores de DDHH

Diplomados

Accede a herramientas prácticas que te permitirán reaccionar frente a diversas situaciones en el ejercicio del periodismo, tales como combatir el acoso judicial, que te permitirán defenderte en escenarios judiciales.

Consonante

Consonante es un laboratorio de periodismo que combate el silencio informativo en municipios de nula o escasa producción de información local.
Duración: 12 horas.
Certificado: Sí.
Público objetivo: Periodistas independientes, periodistas regionales

Cursos

Los cursos en línea de la Escuela FLIP propician la interacción y consolidación de una cultura del aprendizaje del periodismo y de la libertad de expresión en Colombia

Entre líneas

Duración:12 horas.
Certificado: Sí.
Nivel: Intermedio.
Público objetivo: Periodistas internacionales, periodistas regionales, periodistas independientes, editores.

Eco

Duración: 90 minutos.
Nivel: Básico.
Público objetivo: Periodistas independientes, periodistas regionales.

Periodismo, elecciones y polarización

Aprende sobre los riesgos, deberes y derechos de la prensa en el cubrimientos de las campañas políticas y jornadas electores. Duración: 10 horas.
Nivel: Intermedio.
Público objetivo: Periodistas que cubran política y elecciones.

Conferencias

Reproducir vídeo

Video 1 ¿Qué *#?@ hacemos con el ChatGPT en la academia?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Duración: 1:48:00
Nivel: Básico
Público Objetivo: Abogados y abogadas litigantes, organizaciones de derechos humanos, organizaciones de libertad de expresión

Seminario litigio estratégico para libex

La ponente es Catalina Botero, abogada y exrelatora especial para la libertad de expresión de la CIDH.

Duración: 43:22
Nivel: Básico
Público Objetivo: Abogadas/os, periodistas independientes, periodistas regionales.

Seminario Litigio estratégico para libex

El ponente es Eduardo Bertoni, representante de la Oficinal Regional para América del Sur del Instituto Interamericano de Derechos Humanos

Duración: 1:27:48

Seminario Litigio estratégico para libex

El ponente es Alexei Julio Estrada, director jurídico de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Duración: 1:20:56

Seminario Litigio estratégico para libex

El ponente es Frank La Rue, abogado y exrelator especial sobre la libertad de opinión y expresión de la ONU, Instituto DEMOS.

Duración: 47:17
Nivel: Básico

¿Qué *#?@ hacemos con el ChatGPT en la academia?

Duración: 1:48:00.
Nivel: Básico.
Público objetivo: Periodistas independientes, periodistas regionales

Ir a la conferencia

Herramientas

ABC para combatir acoso judicial

Duración: N/A.
Nivel: Intermedio.
Público objetivo: Periodistas, editores, directores de medios, directoras de medios, abogados, abogadas.

Así aprendes con la Escuela FLIP

Mesa-de-trabajo-25-copia

Metodologías

Contamos con contenidos creados con rigurosidad y con diseño gráfico y pedagógico especializado

Mesa-de-trabajo-25

Dictados por grupos de expertos y expertas en cada área de conocimiento

Mesa-de-trabajo-25-copia-3

Temas

Aprenderás lo que más te inte- resa filtrando los cursos por palabras claves

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

Conoce las experiencias de cientos de personas que se apasionan por el periodismo como tú

La flexibilidad horaria me permite continuar con mi trabajo y a la vez aprender, ha sido una experiencia demasiado enriquecedora.
Jorge Ruiz
La plataforma es muy amigable, tiene ejercicios y recursos que hacen que aprender sea muy entretenido.
Leandro Valencia

Hablemos

Tienes dudas, quieres conocer más de la FLIP o tienes ideas, escríbenos haciendo clic aquí.