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  1. ¿Cuál es el universo o población objetivo de la encuesta?: Hombres y mujeres de 18 años en adelante, de todos los niveles socioeconómicos a nivel nacional, con cubrimiento urbano y rural (excluyendo los departamentos antiguamente llamados “Territorios Nacionales”).
  2. ¿Cuál es el tamaño y el tipo de muestra de la encuesta?: El tamaño de la muestra de la encuesta fue de 2.000, distribuidas de la siguiente manera: Bogotá – 362 encuestas; Norte (Caribe) – 404 encuestas; Centro Oriental – 468 encuestas; Antioquia y Eje cafetero – 383 encuestas; Sur occidental – 383 encuestas. El tipo de muestra es por zona geográfica, probabilística por 4 etapas.
  3. ¿Cuál es el margen de error y el nivel de confianza de la encuesta?: El margen de error de la muestra total es de +/- 2,19%, el límite de confianza fue de 95%. Para las preguntas de intención de voto a presidencia el margen de error a nivel total fue +/- 2,55% y no se menciona el límite de confianza.
  4. ¿Qué tipo de instrumento y método de recolección de datos se usó en la encuesta?: El tipo de instrumento fue encuesta personal, el método fue directamente en el “hogar del encuestado por medio de tablets y tarjetón para las preguntas de intención de voto.”
  5. ¿En qué fecha se realizó la encuesta y por qué es importante la fecha?: La encuesta se realizó entre el 21 y 27 de abril de 2022, un poco más de un mes antes de la primera vuelta presidencial (29 de mayo de 2002). Esta fecha es importante porque al ser publicada relativamente cerca al día de elecciones, muchos ciudadanos la podrían usar para tomar sus decisiones electorales.