inicio Forums Semana 3 – Los periodistas en la mira Respuesta a: Semana 3 – Los periodistas en la mira

Daniela Cruz Ramirez
Participante

En mi caso, quise profundizar un poco sobre la historia de Jineth Bedoya, mientras escuchaba el video introductorio de este tema, me pareció increíble que no tuviera en mi radar el caso de Jineth Bedoya y esto me llevó a un encuentro muy curioso ¿alguno de ustedes se han fijado en que el tiempo cuando publica caso de violencia contra la mujer pone un color morado con mariposas moradas? Pues, esta iniciativa nació con Jineth Bedoya quien ha trabajado durante muchos años por su reparación como víctima y la divulgación de los casos de muchas otras mujeres víctimas del conflicto armado y no sólo eso, se enfrentó ante los estrados judiciales contra el estado colombiano y el fallo salió a su favor. Lo que me parece increíble en el sentido que en la actualidad, las redes sociales ha ido degradando el papel del periodista y ha criticado de gran manera su labor. Sin embargo, queda una gran parte de profesionales que buscan trabajar en un periodismo verás y que, como Jineth han tenido que pasar por evento altamente traumáticos en su individualidad a causa de querer profundizar en investigaciones que buscan la divulgación de la verdad. Es de esta forma que considero que si Jineth hubiese elegido callar, no solo existiría la invisibilización de su caso, sino que no hubiese creado una red solidaria y necesaria para trabajar por intereses comunes desde el marco de la violencia hacia las mujeres