inicio › Forums › Actividad 6 – Una mirada al ecosistema mediático › Respuesta a: Actividad 6 – Una mirada al ecosistema mediático
15/09/2024 a las 12:50 pm
Javier Salazar Chamorro
Participante
Al comparar mi mapa mental con el de mi compañera, encuentro varias similitudes y diferencias:
Similitudes:
- Ambos trabajos destacan la importancia del periodismo local y el rol de los periodistas como guardianes de sus territorios. Coincidimos en señalar que estos periodistas desempeñan una labor crucial al informar sobre los problemas locales.
- Tanto en mi mapa como en el de mi compañero se abordan los riesgos y desafíos que estos periodistas enfrentan, incluyendo las amenazas, la violencia y la falta de recursos.
- También hemos coincidido en reconocer el valor de los aportes que estos periodistas hacen a sus comunidades.
Diferencias:
- Su trabajo es más detallado en cuanto al contenido, ya que ha añadido explicaciones más extensas en cada apartado. En cambio, mi mapa utiliza textos más concisos, o no tiene como tal, lo cual lo hace más rápido de visualizar.
- Mi mapa tiene una presentación más gráfica, con iconos y colores que lo hacen “visualmente atractivo” y dinámico. En contraste, el de mi compañera es más enfocado en el contenido textual, y su acompañamiento gráficos.
- En cuanto a la organización de la información, mi compañera ha optado por separar claramente los apartados de “¿Quiénes son?”, “¿Qué enfrentan?”, “¿Cómo funcionan?”…, lo cual facilita la comprensión rápida del tema.
Observación: En conjunto, ambos trabajos tienen enfoques diferentes pero complementarios: Mi mapa es más visual y directo, mientras que el de mi compañera ofrece mayor contexto y desarrollo de las ideas.