inicio › Forums › Actividad 6 – Una mirada al ecosistema mediático › Respuesta a: Actividad 6 – Una mirada al ecosistema mediático
A continuación describo algunas similitudes, diferencias y observaciones generales que hago de los mapas mentales que aparecen en el foro.
Algunas de las similitudes son que coincido con informacion, aunque cada quien la organiza como mejor le parece, algunas palabras claves temas o subtemas son parecidas. Noto que algunas diferencias notorias son la variedad de diseños, creatividad, recursividad y conocimiento de aplicativos o programas para hacer mapas mentales que tiene, de pronto una plantilla inicial que da un mejor contexto visual. Muchos no ponen la fuente dentro del diagrama, tampoco lo marcan, estos dos datos aparentemente poco importantes deben ser puestos, por derechos de autor, tanto del diseñador(a), en este caso yo y el escritor del reportaje.
Para mejorar está en tener un aplicativo que me dé la posibilidad de diseñar un mapa mental con imágenes, no basta con los colores y la organización en el sentido de las manecillas del reloj, es vital la ilustración, me posibilita omitir palabras.
Cada uno de los lectores selecciona, omite e integra la informacion de acuerdo con sus habilidades, recurre a parafrasear o tomar información literal.