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¿Cuál es el universo o población objetivo de la encuesta?
– Nivel nacional, cubriendo zonas urbanas y rurales
– Hombres y mujeres de 18 años en adelante
– Incluye a todos los niveles socioeconómicos
¿Cuál es el tamaño y el tipo de muestra de la encuesta?
– 2000 encuestas personales en hogar en una amplia selección de municipios
– Para ajustar la distribución de la muestra a la distribución real del universo por región y tamaño, se aplicaron factores de ponderación
¿Cuál es el margen de error y el nivel de confianza de la encuesta?
– Los márgenes de error dentro de unos límites de confianza de un 95%, son: para el total de la muestra de 2.000 encuestas +/- 2,19%; para el total de la muestra de Bogotá +/- 5,15%, Norte Caribe +/- 4,88%, Centro Oriental +/- 4,53%, Antioquia/Eje Cafetero +/- 5,01% y Sur Occidental +/- 5,01%; para el total de la muestra de hombres +/- 3,10% y mujeres +/- 3,10%; para el total de la muestra de personas de 18 a 24 años +/- 5,60% , de 25 a 34 años +/- 4,57%, de 35 a 44años +/- 5,23%, de 45 a 55 años +/- 5,39% y de 55 años o más +/- 4,16%; para el total de la muestra de estrato (1-2) +/- 2,59%, estrato (3) +/- 4,77% y estrato (4, 5 y6) +/- 8,14%; para el total de la muestra de la zona urbana +/- 2,45% y rural +/- 4,92%; para el total de la muestra de municipios Capitales +/- 3,16% y no Capitales +/-3,04%. Para las preguntas de intención de voto a presidencia el margen de error a nivel total es de +/- 2,55%
¿Qué tipo de instrumento y método de recolección de datos se usó en la encuesta?
– Encuestas personales en el hogar del encuestado por medio de tablets y tarjetón para las preguntas de intención de voto
– 78 encuestadores
– Se revisó el 100% de las encuestas realizadas y se supervisó el 10% de las mismas
¿En qué fecha se realizó la encuesta y por qué es importante la fecha?
– Se recogieron datos del 21 al 27 de abril 2022
– La fecha es importante dado lo cercano que estaba la primera vuelta, siendo de alta importancia medir la intención de voto de cara a una posible segundo vuelta (o no).