Escuela flip

La Escuela FLIP es una plataforma virtual que ofrece cursos interactivos a periodistas, medios de comunicación y personas con inquietudes periodísticas, interesadas en defender la libertad de expresión y el derecho a estar informadas. Su objetivo se centra en promover y proteger la diversidad y pluralidad de los ecosistemas informativos en Colombia.

Consonante

Laboratorio de periodismo

En más de la mitad de municipios de Colombia no existen medios de comunicación que produzcan información local. En estos desiertos informativos, Consonante ofrece un curso semivirtual a líderes sociales, estudiantes y ciudadanos interesados en producir información noticiosa con enfoque local.

Periodismo, elecciones y polarización

El cubrimiento de campañas políticas y elecciones tensiona los ecosistemas informativos, aumenta las presiones a medios de comunicación y los factores de riesgo para el ejercicio periodístico. Las elecciones de 2022 plantean desafíos a medios de comunicación y periodistas.

ECO

Escuela de herramientas digitales para periodistas

En el marco de los 30 años de la llegada de Internet a Colombia, ECO impulsa análisis y reflexiones sobre los retos actuales de la producción de información de interés público en línea y acompaña la consolidación de iniciativas periodísticas digitales.

Entre Líneas

Libertad de prensa y orden público

Tanto periodistas como miembros de la Policía desempeñan un papel fundamental en una sociedad democrática. Aunque sus misiones y formas de trabajo son distintas, ambas contribuyen a la garantía de la democracia, por lo que se debe comprender sus acciones y su trabajo.

ABC para combatir el acoso judicial

Caja de herramientas

El acoso judicial es un mecanismo de presión para medios y periodistas que ha venido en aumento en los últimos años en Colombia y que busca limitar el cubrimiento de ciertos temas. El ABC para combatir el acoso judicial brinda herramientas para que los y las periodistas las puedan utilizar para defenderse en escenarios judiciales.

Nuestros aliados