-
- Foro
- Debates
- Última publicación
-
-
Actividad 6 – Una mirada al ecosistema mediático
Recuerda que el mapa mental es una técnica que te ayuda a organizar la información de forma visual y lógica, facilitando la comprensión y el recuerdo.
- 1
- hace 1 año, 7 meses
-
Actividad 7 – Anatomía de una noticia
Associated Courses and Groups:
- AUTORÍA: ¿Quién creó la noticia? ¿Una empresa? ¿Un individuo? ¿Un medio de comunicación masivo reconocido (si es así, fíjese en qué inclinación política tiene en su editorial, quién es el dueño de dicho medio)?
- PROPÓSITO: ¿Por qué fue creada esta noticia? ¿Pretende informar sobre un hecho o pretende opinar sobre un hecho? ¿Pretende persuadirlo de comprar algún artículo (publicidad)?, o más bien, ¿pretende hacerle reír (un meme)?
- AUDIENCIA: ¿Para quién va dirigida esta noticia? Piense en un rango de edad, o en una ocupación, en una inclinación política, o en un gusto/preferencia particular.
- FUENTES: ¿De dónde se obtienen los datos reflejados en la noticia? ¿Provienen de fuentes oficiales (ej: Policía, entes de control, funcionarios públicos)? ¿Provienen de la ciudadanía?
- Fuentes de 1ra mano: Lo vivieron
- Fuentes de 2da mano: Lo vieron
- Fuentes de 3ra mano: Lo escucharon pero no estuvieron presentes
- Documentadas: libros, documentales, videos, revistas científicas.
- TENDENCIA: ¿Se omitieron detalles? ¿Qué motivo hay detrás de la omisión? ¿Es una noticia que presenta un solo punto de vista? ¿Necesita más información para comprender el panorama completo de los hechos?
- EXPERIENCIA: ¿Cómo se sintió cuando leyó la noticia? ¿Otros se sentirían de la misma manera?
Privado: EDUCACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL: HERRAMIENTAS PARA LEER EL MUNDO - 3
- hace 8 meses
-
Foro Eje 1
Associated Courses and Groups:
ECO - 1
- hace 1 año, 2 meses
-
Foro Eje 2
Associated Courses and Groups:
ECO - 1
- hace 3 años, 8 meses
-
Foro Eje 3
Associated Courses and Groups:
ECO - 1
- hace 3 años, 8 meses
-
FORO: Seamos juntos agentes de cambio
Los invitamos a que escriban y compartan sus ideas para combatir el acoso judicial. Este espacio busca identificar y fomentar iniciativas y contribuciones de cómo, desde distintos ángulos y la participación de distintos actores, podemos apoyar y gestionar un cambio, en aras de defender la libertad de expresión y prevenir el acoso judicial.
- 1
- hace 5 meses, 4 semanas
-
Semana 3 – Los periodistas en la mira
Reflexiona sobre el caso que investigaste y compártela con tus compañeros. Discute las similitudes y diferencias entre los casos que cada uno investigó y sobre el papel de la educación mediática para promover una cultura de respeto a la labor periodística y a los derechos humanos.Associated Courses and Groups:
Privado: EDUCACIÓN MEDIÁTICA E INFORMACIONAL: HERRAMIENTAS PARA LEER EL MUNDO - 1
- hace 1 año, 7 meses
-
Actividad 6 – Una mirada al ecosistema mediático