Escuela flip

inicio Forums Avance de la semana 10: revisemos nuestra hoja de ruta Respuesta a: Avance de la semana 10: revisemos nuestra hoja de ruta

#18816

¿La información es precisa y verificada? ¿Has realizado una investigación exhaustiva y has confirmado los hechos con fuentes confiables?

En clase yo siempre les menciono a los estudiantes lo importante que es consultar y construir nuestros textos con base en información verídica y con fuentes claras, recurrir a fuentes oficiales o de personas que tengan un pleno conocimiento del tema. Para el material que construyo con ellos siempre consultamos fuentes de peso.

¿La nota es imparcial y presenta diferentes perspectivas? ¿Has abordado el tema de manera equilibrada, brindando una visión completa y objetiva de los acontecimientos?

Para Nosotros es fundamental abordar cualquier tema desde las diferentes perspectivas, consultar varias miradas sobre una temática con el objetivo de que las personas tengan información más rigurosa, abrir el espectro informativo es fundamental en la construcción de cualquier producto comunicativo.

¿La estructura de la nota es clara y coherente? ¿El contenido está organizado de manera lógica y sigue un flujo natural? Con quienes compartiste tu hoja de ruta ¿entienden qué quieres comunicar?

Desde el momento en que planteamos la temática, siempre mencionamos la importancia de lo que debe saber las personas para entender el asunto, presentamos un contexto y en ocasiones usamos gráficos, elementos sonoros y visuales para dar mayor luz a los lectores sobre el conflicto.

¿Has citado y atribuido adecuadamente las fuentes de información utilizadas?

En cada uno de los productos que se crean en la clase se atribuyen las fuentes, y sobre todo la importancia de estas en cualquier documento que esté disponible para las personas.