Escuela flip

inicio Forums Avance de la semana 10: revisemos nuestra hoja de ruta Respuesta a: Avance de la semana 10: revisemos nuestra hoja de ruta

#20456
javier-paez
Participante

1.   La información es precisa y verificada? ¿Has realizado una investigación exhaustiva y has confirmado los hechos con fuentes confiables?

Respuesta: En el periódico donde trabajé (no daré nombres) Me asignaron un caso de unos señores campesinos dizque habían quemado el billar de unos señores prestantes del pueblo (hechos sucedidos en zona rural de San Pelayo Córdoba) los acusaban a ellos investigando de mi parte, en la comunidad y además autoridades encontré que las acusaciones eran falsas, para no alargar el cuento meses después quedaron libres.

2.     ¿La nota es imparcial y presenta diferentes perspectivas? ¿Has abordado el tema de manera equilibrada, brindando una visión completa y objetiva de los acontecimientos? Respuesta: Sí, como les decía la de los campesinos presentados como culpables de un ilícito: habrían incendiado el billar de unos señores prestantes del pueblo,  en zona rural de San Pelayo. Las acusaciones eran falsas, para no alargar el cuento meses después quedaron libres.

3.     ¿La estructura de la nota es clara y coherente? ¿El contenido está organizado de manera lógica y sigue un flujo natural? Con quienes compartiste tu hoja de ruta ¿entienden qué quieres comunicar? Respuesta: Sí, claro y preciso, pero siempre constatando con las fuentes informativas y sin inventar nada.

4.     ¿Has citado y atribuido adecuadamente las fuentes de información utilizadas? Respuesta: Claro, para darle credibilidad y peso a la información