inicio › Forums › Foro: Infodemia: ¿informados o influenciados? › Respuesta a: Foro: Infodemia: ¿informados o influenciados?
Leer la palabra “infodemia” me hace cuestionar cuántas veces, quizás sin darme cuenta, he sido parte de la población que se ha dejado contagiar por ella. No obstante, también reflexiono sobre las ocasiones en las que, a pesar de la llegada de noticias contagiosas e influyentes, he logrado mantener mi criterio sin dejarme llevar por los juicios que estas intentan imponer. Un ejemplo reciente durante los Juegos Olímpicos fue la noticia sobre la boxeadora Imane Khelif, donde todo lo que se leía en redes giraba en torno a comentarios misóginos y transfóbicos, que se convirtieron en un acoso masivo compartido por millones. Sin embargo, en lugar de dejarme llevar por ello, leí varios artículos que me permitieron debatir con personas cercanas sobre el daño que causa la información cuando se reproduce sin ser verificada. A partir de esta situación, espero que muchas de las personas que participaron en esta maraña puedan reflexionar y ser más justas al emitir juicios.