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Conocer y aprender de nuestro mundo, nuestra cotidianidad y nuestra realidad a nivel territorial, de país y como humanidad, permite sabernos y sentirnos “presentes” como sujetos políticos que recibimos y generamos información, y desde ahí, la posibilidad de expresarnos sobre lo que vivimos es una acción que debería ser común y necesaria en todas y todos, pero la saturación de contenidos -sea cuál sea su índole- y las estrategias de desinformación o de debates líquidos, limitan la interacción en profundidad y desde ahí alejan los diálogos y reflexiones necesarias en nuestros contextos sociales, políticos, económicos… Es por esto, que estar bien informados, conociendo contextos y versiones, permite análisis más críticos y objetivos desde nuestros pensamientos y saberes, y contribuye a la circulación de ideas, que en sí, deberían generar acuerdos desde la diferencia, y así mismo, desde las múltiples posibilidades como sociedad, como comunidades, como instituciones.
Si todo esto, desde tempranas edades se comparte como posibilidad de lecturas comunes que propongan imaginarios para la resolución de problemas o el planteamiento de desarrollos, estaríamos sembrando sueños en un país donde soñar y hacer real es un privilegio. Y desde la expresión, la visión de realidad y de memorias futuras, existe como posibilidad de transformación social.