inicio Forums Foro: Infodemia: ¿informados o influenciados? Respuesta a: Foro: Infodemia: ¿informados o influenciados?

Jennifer Lopez
Participante

Cuál es la importancia de estar bien informados?

Como ya existen muchas reflexiones al rededor de esta pregunta, voy a limitarme a mi campo de acción para darle respuesta, yo soy docente de secundaria, trabajo con adolescente y jóvenes entre los 12 y los 15 anos, esta población tiene la mala práctica de creer, en su mayoría, la información que reciben, no tienen la práctica de comprobar si lo que los docentes les decimos es falso o no, salvo cuando se cuestiona su sistema de creencias, pero obviando esto último, ellos y ellas no constrastan la información que se les brinda, en ese caso, si como docente no estoy bien informada, podrías estar reproduciendo mensajes erroneos y mentiras que se van a ajustar a su estructura mental y crear ideas basadas en falsedades o equivocaciones, esto visto de forma macro representa una compleja red de ideas y pensamientos mal sustentados que a su vez puede reproducir otras ideas que parten de mentiras, todo esto incluso sin quererlo, por eso es sumamente importante que se asuma con mucha responsabilidad el ejercicio de difundir información, sea del tipo que sea.