inicio › Forums › Avance de la semana 10: revisemos nuestra hoja de ruta › Respuesta a: Avance de la semana 10: revisemos nuestra hoja de ruta
Buena noche compañeros, les comparto mi análisis y evaluación de la hoja de ruta.
1. ¿La información es precisa y verificada? ¿Has realizado una investigación exhaustiva y has confirmado los hechos con fuentes confiables?
He realizado entrevista a los estudiantes y docentes que participaron de la actividad.
2. ¿La nota es imparcial y presenta diferentes perspectivas? ¿Has abordado el tema de manera equilibrada, brindando una visión completa y objetiva de los acontecimientos?
He brindado los datos más relevantes.
3. ¿La estructura de la nota es clara y coherente? ¿El contenido está organizado de manera lógica y sigue un flujo natural? Con quienes compartiste tu hoja de ruta ¿entienden qué quieres comunicar?
El texto sigue una línea lógica en que se amplia poco a poco la información
4. ¿Has citado y atribuido adecuadamente las fuentes de información utilizadas?
Sí
Los comentarios que me hicieron algunas personas a quienes les mostré la noticia, me manifestaron lo siguiente:
Considero que la noticia está bien estructurada, maneja un lenguaje objetivo, claro y coherente. Respecto al manejo de fuentes primarias y citación corresponden con una tarea investigativa ya que se mencionan nombres propios y se evidencia el uso de un testimonio para fortalecer la nota periodística. El aspecto que se podría mejorar es la contextualización del lugar donde se produce el evento que da lugar a la noticia, ¿Dónde queda Sumapaz? ¿Qué características generales tiene el lugar? ¿por qué hace quince años que no se realizaban los juegos? Estas aclaraciones se podrían hacer de forma breve al inicio del texto.