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En cuanto al foro de esta actividad cabe aclarar que el tema a desarrollar en la hoja de ruta para la prueba piloto es la modificación, actualización y resignificación del manual de convivencia en el Instituto Buenavista (Quindío).

1. ¿La información es precisa y verificada? ¿Has realizado una investigación exhaustiva y has confirmado los hechos con fuentes confiables?

Aunque el tema a abordar sobre el Manual de Convivencia no responde explícitamente a un ejercicio periodístico, el trabajo, considero si está sujeto a que la información debe ser verificable y precisa, pues hay documentos como el manual del colegio, otros manuales, normas y leyes que posibilitan la coherencia entre esas fuentes.

2. ¿La nota es imparcial y presenta diferentes perspectivas? ¿Has abordado el tema de manera equilibrada, brindando una visión completa y objetiva de los acontecimientos?

El trabajo de diálogo y divulgación es imparcial y tiene diferentes enfoques pues se cuenta con la participación de directivos, docentes, estudiante. Sin embargo, hizo falta incluir acudientes que den sus apreciaciones sobre su participación y la importancia del manual de convivencia para los integrantes de la comunidad educativa.

3.      ¿La estructura de la nota es clara y coherente? ¿El contenido está organizado de manera lógica y sigue un flujo natural? Con quienes compartiste tu hoja de ruta ¿entienden qué quieres comunicar?

La estructura es clara y ordenada, se parte del manual de convivencia antiguo, se aborda las nuevas modificaciones y resignificación de algunos aspectos para contextualizar y dar a entender de la forma más clara cada aspecto contando con el aporte de la rectora, dos docentes, el personero y una representante del comité de padres.

4. ¿Has citado y atribuido adecuadamente las fuentes de información utilizadas?

Las fuentes relacionadas en el documento se nombran en el transcurso del desarrollo  en la hoja de ruta para la prueba piloto, aunque no se nombran de forma explícita.