Escuela flip

inicio Forums Foro: Infodemia: ¿informados o influenciados? Respuesta a: Foro: Infodemia: ¿informados o influenciados?

#8438

Estar bien informados requiere diversos puntos de vista, pero esto no quiere decir que se llegue a la infodemia y no se tenga la capacidad para saber qué información es verídica y cual no, y por el contrario nos saturemos de informaciones que carecen de veracidad sobre los hechos presentados, por eso el estar bien informados nos permite formar una visión única y clara sobre el acontecimiento que este sucediendo en el momento en el que están emergiendo diferentes noticas. De allí que se haga necesario utilizar el criterio de selección, es decir lograr seleccionar qué me puede servir para actualizarme y comprender el tema y así mismo si requiero compartirlo con los demás, saber que no estoy ayudando a perpetuar y replicar noticas falsas sino por el contrario estoy generando que la desinformación se quede estancada y las noticias que tienen sustentos argumentativos puedan ser evaluadas y conocidas por los diferentes contextos y lectores.