Escuela flip

inicio Forums Foro: Infodemia: ¿informados o influenciados? Respuesta a: Foro: Infodemia: ¿informados o influenciados?

#9193

¿Qué pasaría si no existieran las noticias?
Creo que viviéramos de la información que alcanzamos a ver a nuestro alrededor, ignorando todo lo que pasa en nuestra ciudad, en nuestro país y en el mundo. No podríamos tener información que nos alertara sobre posibles peligros o inconvenientes que nos pudiéramos encontrar, nos podríamos perder de ver y escuchar grandes acontecimientos para el mundo. En mi caso no soy muy amiga de las noticias, ya que ellas en muchas ocasiones me hacen sentir triste, preocupada hasta temerosa, ya que uno se encuentra con las muertes, las violaciones y como lo peor que pasa en la ciudad, pero busco leerlas en alguna página web, buscando aquello que necesito saber sobre la actualidad, sobre la política, las leyes, el clima, las vías cerradas, los grandes encuentros y todo aquello que me ayude a tener dirección o información para elegir o simplemente tener de que hablar con otros. Ya que, al ignorar muchos temas, podemos caer en el peligro de aceptar o apoyar aquello que nos hace daño.