Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Actividad 7 – Anatomía de una noticia #33779

    Buena tarde

    Link: https://www.eltiempo.com/bogota/feminicidio-en-bogota-menor-de-16-anos-presuntamente-asesinada-por-su-pareja-sentimental-en-engativa-3385533

    Título: Feminicidio en Bogotá: menor de 16 años presuntamente asesinada por su pareja sentimental en Engativá

    Autoría: La noticia fue reportada por El Tiempo noticias y City TV, un medio masivo de comunicación creado por la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, se supone que tiene una posición neutral frente a un hecho como lo es el feminicidio.

    Propósito: Es una noticia que informa sobre el hecho, busca también promover la colaboración monetaria para la madre de la joven asesinada

    Audiencia: Va dirigida al público en general, aunque tendrá un mayor impacto en las mujeres y menores de edad pues la víctima y el victimario están en un rango de edad de 15-16 años

    Fuentes: Hay dos fuentes: Una es la madre de la víctima y los vecinos que serían fuentes de tercera mano pues no presenciaron el hecho ni lo vieron, pero sí conocían a la víctima y convivían con ella, dos es Medicina Legal y la Policía, o sea fuente documentada

    Tendencias: No es claro si omitieron detalles, pues es un caso que está en investigación. Faltaría el testimonio del victimario

    Experiencia: Me sentí aterrorizada, porque desde tan pequeños es posible encontrarse con actos tan crueles.

     

    en respuesta a: Foro: Infodemia: ¿informados o influenciados? #24667

    Buena tarde. La Infodemia me lleva a reflexionar sobre el sentimiento de bruma y pesadez generalizada, pues no es sólo el hecho de estar informados, es la individuación que producen cosas como sesgo de confirmación o los algoritmos y sus burbujas. Al final del día, se ha visto tanto contenido, tantas posibles noticias falsas o amarillistas, que queda la sensación de desconfianza y vacío. La política se aprovecha de esto, ahondando en la angustia y el odio, camuflándose con perfiles falsos y bots.
    Como docentes nos enfrentamos en el aula a ese tipo de creencias arraigadas por medios de comunicación tradicionales o mentiras que circulan por internet. El espacio del aula se convierte en el asidero de mentiras o en la resolución de dudas. Allí nosotrxs tenemos una doble responsabilidad, en algunos casos informarnos implica informar a nuestrxs estudiantes.

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