Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Avance de la semana 10: revisemos nuestra hoja de ruta #38138

    ¿La información es precisa y verificada? la informacion es verificada teniendo en cuenta los datos que se pueden registrar en el colegio.

    ¿Has realizado una investigación exhaustiva y has confirmado los hechos con fuentes confiables? se ha confirmado con fuentes confiables pero aun requiere de mas investigacion.
    ¿La nota es imparcial y presenta diferentes perspectivas? como se esta vinculando los diagramas de barras junto a las problemáticas presentadas en el colegio se parte de lo imparcial para concluir escenarios que contribuya con la información de manera objetiva.

    ¿Has abordado el tema de manera equilibrada, brindando una visión completa y objetiva de los acontecimientos? en gran parte aunque todavia falta demasiados eventos para concluir con una mejor vision.
    ¿La estructura de la nota es clara y coherente? es clara y coherente, se plantea una problematica donde los estudiante elaboran un plan de estrategias para la recoleccion de informacion y conlcusiones que permitan al periodico escolar tener mayor relevancia.

    ¿El contenido está organizado de manera lógica y sigue un flujo natural? de cierta manera esta organizado de manera logica.

    Con quienes compartiste tu hoja de ruta ¿entienden qué quieres comunicar? lo he compartido con el colegio y les ha parecido una buena oportunidad para comprender varios escenarios desde la estadistica junto a la educacion mediatica.
    ¿Has citado y atribuido adecuadamente las fuentes de información utilizadas? no todavia, sin embargo si ha habido articulos que respaldan mi ruta

    en respuesta a: Foro – Encuestas y sondeos de opinión #36524

    ¿Cuál es el universo o población objetivo de la encuesta?

    Hombres y mujeres de 18 años en adelante, de todos los niveles socioeconómicos a nivel nacional, con cubrimiento urbano y rural (excluyendo los departamentos antiguamente llamados “Territorios Nacionales”).

    ¿Cuál es el tamaño y el tipo de muestra de la encuesta?

    TAMAÑO

    Se realizaron 2.000 encuestas

    TIPO DE MUESTRA

    Población en diferentes regiones de Colombia

    ¿Cuál es el margen de error y el nivel de confianza de la encuesta?

    Los márgenes de error dentro de unos límites de confianza de un 95%, son: para el total de la muestra de 2.000 encuestas +/- 2,19%; para eltotal de la muestra de Bogotá +/- 5,15%, Norte Caribe +/- 4,88%, Centro Oriental +/- 4,53%, Antioquia/Eje Cafetero +/- 5,01% y Sur Occidental +/- 5,01%; para el totalde la muestra de hombres +/- 3,10% y mujeres +/- 3,10%; para el total de la muestra de personas de 18 a 24 años +/- 5,60% , de 25 a 34 años +/- 4,57%, de 35 a 44años +/- 5,23%, de 45 a 55 años +/- 5,39% y de 55 años o más +/- 4,16%; para el total de la muestra de estrato (1-2) +/- 2,59%, estrato (3) +/- 4,77% y estrato (4, 5 y6) +/- 8,14%; para el total de la muestra de la zona urbana +/- 2,45% y rural +/- 4,92%; para el total de la muestra de municipios Capitales +/- 3,16% y no Capitales +/-3,04%. Para las preguntas de intención de voto a presidencia el margen de error a nivel total es de +/- 2,55%.
    ¿Qué tipo de instrumento y método de recolección de datos se usó en la encuesta?

    Encuestas personales en el hogar del encuestado por medio de tablets y tarjetón para las preguntas de intención de voto.

    ¿En qué fecha se realizó la encuesta y por qué es importante la fecha?

    del 21 al 27 de abril de 2022, es importante ya que son fechas próximas de las elecciones presidenciales 2022.

    en respuesta a: Actividad 7 – Anatomía de una noticia #33788

    Noticia : El caso de Geraldine y el engaño sobre la participación de estudios Ghilbi.

    Autoría: Lo creo la pagina El tiempo se desconoce el autor que escribió el reportaje.
    Propósito: Fue creada explicar  lo ocurrido con el caso de la colombiana Geraldine Fernández y la conexión  con la película de estudios Ghilbi del cual se han realizado demasiadas polémicas, entre ellas la no participación de dicha creación.
    Audiencia: Va dirigida a las personas que observaron la noticia( entre ellas adolescentes y personas de mediana edad)  y los fakenews que circularon antes de saber lo ocurrido.
    Fuentes: se obtiene de la pagina oficial del El Tiempo ya que fue una entrevista que quería ser ejecutada junto a la persona involucrada.
    Documentadas: paginas web
    Tendencia: No se omitieron detalles pero se tienen en cuenta que este tipo de revistas digitales promulgaron la noticia de que fue Geraldine Fernández quien estuvo involucrada en el desarrollo de la película ” el niño y la garza” lo cual mostro una vaga información de lo ocurrido hasta el momento de la declaración oficial de que no participo en ninguno de ellos, lo cual demuestra la poca claridad de información que cada medio informativo toma la noticia de forma apresurada.
    Experiencia: Ver este tipo de noticias demuestra que los medios de información sin la claridad de fuentes y la recopilación de los  hechos demuestra la vergüenza de que este tipo de revistas informan este tipo de escenarios  a la comunidad, generando expectativas positivas que al final solo demuestran el poco conocimiento que tienen los periodistas y las fuentes de información; muestra que el periódico debe tener una buena informacion donde detalle si realmente este tipo de casos son ciertos, generando la validez informativa.

    en respuesta a: Actividad 6 – Una mirada al ecosistema mediático #32400

    Mapa mental guardianes del territorio

    creado por : Jan Pablo  Samboni

    en respuesta a: Foro: Infodemia: ¿informados o influenciados? #23019

    El problema de la comunicación en redes sociales atribuidos al sesgo de confirmacion nos muestra tres factores a tener en cuenta, la primera a prevenir cualquier tipo de información erroneo que afecte la postura critica del lector, en especial para los mas jovenes; en segunda que la infodemia nos puede en gran medida  obstaculizar la verificacion de la informacion proporcionada, es decir ante una noticia que solo se enfocaba en una solo enfoque otros medios pueden modificarlo con la finalidad de generar mayor interes ante la audiencia aunque eso implique afectar la noticia original y por ultimo generar mayor importancia sobre los medios de comunicacion como un recurso de las TIC lo cual nos ayuda a profundizar sobre la calidad y la vericidad de la informacion, ayudando a dar un mayor enfoque en cuanto a la Educacion Mediatica.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)