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15/05/2024 a las 6:57 pm en respuesta a: Avance de la semana 10: revisemos nuestra hoja de ruta #15927
karen-sofia-ariza-gomez
Participante¿La información es precisa y verificada?
Sí, se basa en la campaña de cuidado del agua , que se genero masivamente en el colegio.
¿Has realizado una investigación exhaustiva y has confirmado los hechos con fuentes confiables?
Sí, se han revisado incluso las localidades afectadas por el corte de agua, hasta estrategias de disminución real del consumo.
¿La nota es imparcial y presenta diferentes perspectivas?
Es imparcial y también refiere reflexión.
¿Has abordado el tema de manera equilibrada, brindando una visión completa y objetiva de los acontecimientos?
Es informativa y a lavez reflexiva.
¿La estructura de la nota es clara y coherente? ¿El contenido está organizado de manera lógica y sigue un flujo natural?
Sí, contiene titular, cuerpo y conclusión de la nota.
Con quienes compartiste tu hoja de ruta ¿entienden qué quieres comunicar?
Con los estudiantes, manifestaron tener claridad.
¿Has citado y atribuido adecuadamente las fuentes de información utilizadas?
Debo agregar la fuente de las definiciones.
karen-sofia-ariza-gomez
Participante¿Cuál es el universo o población objetivo de la encuesta?
Hombres y mujeres mayores de edad, de zonas rurales y urbanas en Colombia.
¿Cuál es el tamaño y el tipo de muestra de la encuesta?
Se realizaron 2.000 encuestas en las siguientes regiones: Andina, Caribe, Pacifico y Llanos Orientales.
¿Cuál es el margen de error y el nivel de confianza de la encuesta?
Nivel de confianza: 95%
¿Qué tipo de instrumento y método de recolección de datos se usó en la encuesta?
Se usaron tabletas digitales, la toma de muestra fue presencial, de casa en casa.
¿En qué fecha se realizó la encuesta y por qué es importante la fecha?
La encuesta fue realizada en el mes abril de 2022, antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
karen-sofia-ariza-gomez
Participantekaren-sofia-ariza-gomez
ParticipanteEs importante estar informados, pero ante todo es una responsabilidad social. Influye en el momento de tomar desiciones, permite participar de manera consiente y a protegernos de la desinformación o variación de la misma. Para entrar en la dinámica de corroborar la información debo cumplir en esencia con la tarea del contacto básico de la información. En la actualidad podemos escoger porque medio nos informamos y cómo queremos llegar a la información. Transmitir estas buenas prácticas en el aula siguen siendo un reto, la forma como los estudiantes acceden a la información es variada y por lo general seleccionan brevedad y resumen de la noticia, compartir los canales de denuncia y verificación ha sido de gran ayuda en algunos ejercicios de aula.
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