BIENVENIDOS

Bienvenidos y bienvenidas a este diplomado

En este diplomado emprenderás un viaje educativo transformador por el mundo de los medios de comunicación, la producción de información y el peligro de la desinformación, entre otros. Durante este diplomado, explorarás qué es la educación mediática y su impacto en la sociedad, abordando temas cruciales como la importancia de las noticias, la calidad de la información, los sesgos cognitivos y la influencia de la inteligencia artificial. A lo largo de cinco módulos, adquirirás herramientas prácticas para evaluar, verificar y producir contenido informativo con un enfoque en el pensamiento crítico, tanto en el aula como en tu comunidad. Desde comprender el panorama de los medios hasta crear tu propio medio escolar, este programa de 16 semanas, con una dedicación de cinco horas semanales, te preparará para usar de manera efectiva con tus estudiantes los medios a disposición. ¡Acompáñanos en este viaje, donde encontrarás apoyo constante y una comunidad de aprendizaje dedicada a la construcción de un mundo más y mejor informado!