BIENVENIDOS
MÓDULO 1: El poder de la Educación Mediática
MÓDULO 2: De los medios a las redes, un cambio de paradigma
MÓDULO 3: Herramientas para evaluar la información
MÓDULO 4: Pensamiento conspirativo e Inteligencia Artificial, los desafíos del... presente
MÓDULO 5: Convierta el aula en un laboratorio EMI

Avance de la semana: Cómo funciona la información a nuestro alrededor

Avance de la semana

Avance de la semana: Cómo funciona la información a nuestro alrededor

Felicitaciones, acabas de superar tu primera etapa.

En este espacio, después de haber superado varios obstáculos, encontrarás una guía que te ayudará a formular y crear un medio de comunicación para tu aula, proyecto con el que te acreditarás como un verificador de información y estarás en capacidad de producir contenidos informativos de calidad en el aula.

En esta primera semana reflexionaremos y construiremos la agenda de nuestro municipio o institución educativa. La idea es que nos hagamos 3 preguntas clave:

  1. ¿De qué se habla?
  2. ¿De qué NO se habla?
  3. ¿De qué nos gustaría que se hablara?

Ahora responde la siguiente pregunta:

Ahora que has terminado de llenar el cuadro, tienes una lista de temas importantes para tu municipio o para tu colegio. Esta lista te servirá para diseñar un proyecto de comunicación que contribuya a llenar el vacío de información de la comunidad educativa o de tu vecindario y a generar conocimientos entre los estudiantes. Sigue cada semana paso a paso el taller y verás qué divertido es el mundo periodístico.